Es el proceso que consiste en ejecutar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto para cumplir con los objetivos del mismo. Ejemplos:
- Realizar las actividades necesarias para cumplir con los requisitos del proyecto.
- Crear los entregables del proyecto.
- Reunir, capacitar y dirigir a los miembros del equipo asignado al proyecto.
- Obtener, gestionar y utilizar los recursos, incluyendo materiales, herramientas, equipos e instalaciones.
- Implementar los métodos y normas planificados.
- Establecer y gestionar los canales de comunicación del proyecto, tanto externos como internos al equipo del proyecto.
- Generar los datos del proyecto, tales como costo, cronograma, avance técnico y de calidad y el estado, a fin de facilitar las proyecciones.
El proceso Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto se
ve directamente afectado por el área de aplicación de este.
Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto también
requiere la implementación de los cambios aprobados, que abarcan:
·
Acción correctiva: Una directiva documentada
para ejecutar el trabajo del proyecto y poder, de ese modo, alinear el
desempeño futuro previsto del trabajo del proyecto con el plan para la
dirección del proyecto.
·
Acción preventiva: Una directiva documentada
para realizar una actividad que puede reducir la probabilidad de sufrir
consecuencias negativas asociadas con los riesgos del proyecto.
·
Reparación de defectos: La identificación
formalmente documentada de un defecto en un componente de un proyecto, con una
recomendación de reparar dicho defecto o reemplazar completamente el
componente.
Este es una de las secciones claves durante el proyecto, se pone en marcha lo que está escrito, por lo tanto, se debe gestionar bien.
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