miércoles, 7 de octubre de 2020

3. Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto

 

Es el proceso que consiste en ejecutar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto para cumplir con los objetivos del mismo. Ejemplos:

  • Realizar las actividades necesarias para cumplir con los requisitos del proyecto.
  • Crear los entregables del proyecto.
  • Reunir, capacitar y dirigir a los miembros del equipo asignado al proyecto.
  • Obtener, gestionar y utilizar los recursos, incluyendo materiales, herramientas, equipos e instalaciones.
  • Implementar los métodos y normas planificados.
  • Establecer y gestionar los canales de comunicación del proyecto, tanto externos como internos al equipo del proyecto.
  • Generar los datos del proyecto, tales como costo, cronograma, avance técnico y de calidad y el estado, a fin de facilitar las proyecciones.


El proceso Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto se ve directamente afectado por el área de aplicación de este.

Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto también requiere la implementación de los cambios aprobados, que abarcan:

·         Acción correctiva: Una directiva documentada para ejecutar el trabajo del proyecto y poder, de ese modo, alinear el desempeño futuro previsto del trabajo del proyecto con el plan para la dirección del proyecto.

·         Acción preventiva: Una directiva documentada para realizar una actividad que puede reducir la probabilidad de sufrir consecuencias negativas asociadas con los riesgos del proyecto.

·         Reparación de defectos: La identificación formalmente documentada de un defecto en un componente de un proyecto, con una recomendación de reparar dicho defecto o reemplazar completamente el componente.



Gráfico 1. Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto. Entrada, Herramientas y Técnicas y Salida







1 comentario:

  1. Este es una de las secciones claves durante el proyecto, se pone en marcha lo que está escrito, por lo tanto, se debe gestionar bien.

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