miércoles, 7 de octubre de 2020

4. Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

 Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos de desempeño definidos en el plan para la dirección del proyecto. El seguimiento es un aspecto de la dirección del proyecto que se realiza a lo largo del proyecto. Consiste en recopilar, medir y distribuir la información relativa al desempeño, y en evaluar las mediciones y las tendencias que van a permitir efectuar mejoras al proceso.

El control consiste en determinar acciones preventivas o correctivas, o en modificar los planes de acción y hacer un seguimiento de estos a fin de determinar si las acciones emprendidas, permitieron resolver el problema de desempeño. El proceso Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto consiste en:

  • Comparar el desempeño real del proyecto con respecto al plan para la dirección del proyecto.
  • Evaluar el desempeño para determinar la necesidad de una acción preventiva o correctiva y para recomendar aquéllas que se consideran  pertinentes.
  • Identificar nuevos riesgos y analizar, revisar y monitorear los riesgos existentes del proyecto, para asegurarse de que se identifiquen los riesgos, se informe sobre su estado y se implementen los planes apropiados de respuesta a los riesgos.
  • Mantener, durante la ejecución del proyecto, una base de información precisa y oportuna relativa al producto o a los productos del proyecto y su documentación relacionada.


Gráfico 1.Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto. Entrada, Herramientas y Técnicas y Salida




1 comentario: